miércoles, 19 de marzo de 2014

Reseña 'Ciudad de hueso' (Cazadores de sombras: Los Instrumentos Mortales #1) de Cassandra Clare

Título: Ciudad de hueso
Autor: Cassandra Clare
Género: Fantástico. 
Saga/Trilogía: Saga. Cazadores de sombras: Los Instrumentos Mortales.
Sinopsis: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...






Mi opinión:

*Grito de fangirl* Juro por mi vida que amo esta saga, tan sólo leí los primeros tres libros hasta ahora, pero literalmente me enamoró. Es sumamente adictiva y perfecta. 
Soy una gran fan del romance y de la fantasía y este libro tiene una mezcla de ambos. Ángeles, Vampiros, Licántropos, Nefilims y amor. Es perfecto. 
Bueno, comencemos con la reseña.
Comienza con Clary, una muchacha pelirroja de tan sólo 16 años que asiste con Simon, su mejor amigo que está enamorado de ella, pero shh, no se lo digas a nadie a la discoteca Pandemonium. Clarissa se ve atraída por 'el chico de los cabellos azules', hasta aquí todo normal, pero cuando ella lo sigue dentro de Pandemonium presencia su asesinato culpa de tres chicos cubiertos de tatuajes. Nuestra protagonista grita y todos la toman por loca porque... ¡sorpresa! ella es la única que puede verlos.
Esta es la 'introducción' del libro. 
Luego de eso, su vida se ve ligada a estos misteriosos chicos cubiertos de Runas, el verdadero nombre de esos tatuajes, su madre desaparece y Clary se desespera por encontrarla completamente confundida. 
Su madre le ha guardado un secreto muy importante y ella tiene que descubrirlo.
Pero no estará sola, la acompañarán los Cazadores de sombras. Mitad ángeles, mitad humanos creados por el Ángel Raziel para liberar al mundo de los demonios y sus diferentes formas.
Entre ellos está Jace, mi hermoso y sexy novio el niño que no volvió a llorar. Rubio, sarcástico y muy guapo. Se siente atraído por Clary desde el primer momento y quiere ayudarla a toda costa.
Isabelle y Alec Lightwood, ella es hermosa e inteligente, posee un látigo con el que ama matar a demonios. Su hermano, secretamente enamorado de Jace , prefiere leer sobre demonios antes que enfrentarse a ellos.
Entre otros personajes están:
  •  Jocelyn Fray, mamá de Clary... y no puedo decir mucho más sin tener que dar spoilers
  • Valentine Morgenstern, ¿toda buena historia necesita un villano, cierto?
  • Luke Garroway, mejor amigo de Jocelyn 
  • Magnus Bane. Particularmente, amé a este personaje, uno de mis favoritos sin dudas. Es el brujo en esta historia, que tiene más en común con Clary de lo que ella se imagina
Entre otros increibles personajes. Cassandra crea un mundo dónde todas las historias son ciertas. Excepto las de zombies, ellos no existen
Y ese final... ese maldito final, ¡te deja con locas ganas de leer el segundo!
Es una saga de 6 libros con una precuela de 3 y una secuela que saldrá próximamente. Si no quieren leerlo porque les da flojera ¡Están cometiendo un grave, grave, grave error! Si son amantes del romance y la fantasía tanto cómo yo, no pueden perderse esta saga, es maravillosa. La amarán, ¡estoy segura!
Bueno, creo que mi trabajo está hecho. Espero que se animen y lo lean... ¡Disfrutenlo! 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario