jueves, 21 de enero de 2016

Reseña "La Reina Roja" de Victoria Aveyard (La Reina Roja #1)


Título: La Reina Roja
Autor: Victoria Aveyard
Género: Distopía
Serie: La Reina Roja
Editorial: Gran travesía
Sinopsis: En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.



Voy a arrancar contando que este libro fue el primer libro en físico que leí y me regalaron  este 2016. También se puede decir que es especial porque el año pasado me propuse: comprarmelo, y leer otro género que no sea romance, así que sí.

No se ni por donde empezar, creo que se me va hacer duro hacer esta reseña sin fangirlear porque... bueno, quedé completamente enamorada.

Como bien dice la sinopsis, la sociedad está dividida por el color de la sangre: Plateados y Rojos

El color de la sangre te puede hacer un superhumano, poderoso en muchos niveles, como los Plateados, con todo tipo de "poderes", como ser invisible, tener super fuerza, manejar el fuego, el agua, el viento y muuuchas otras cosas. (Aunque la sociedad está divida en dos grandes grupos, los plateados estan como subdivididos, ya sea por sus Casas o en Plateados comunes)
O simplemente vivir toda la vida sirviendo a los Plateados, siendo común, trabajando, yendo a la guerra y morir sin ser nadie; como los Rojos.

Sin embargo acá es donde cambia la historia, con Mare Barrow

Una simple Roja que robaba para poder aportar algo a su familia, la vergüenza de la misma, la chica en la sombra de su perfecta hermana Gisa y quien no tenía ningún futuro más allá de ser una ladronzuela e ir a la guerra. 

Aunque eso cambia el día que conoce a Cal, un joven Plateado, que la ayuda y le consigue un trabajo en el palacio, aunque esto implica estar lejos de su familia y su mejor amigo, Kilorn, y correr el riesgo de jamás volver a verlos.

Un pequeño incidente sucede cuando está trabajando, y esto demuestra a todos que ella no es sólo una simple Roja, si no que también tiene habilidades como la de los Plateados o aún más poderosas. 
Mare tiene el poder de controlar y crear la electricidad.

El rey para encubrir toda esta situación, la hace pasar por una Plateada perdida y criada en una aldea cercana por una familia de Rojos y la incorpora a la realeza, siendo alguien totalmente opuesto a lo que es y obligandola a decir cosas que ella nunca diría.
Ella no es Plateada. Es una simple Roja. Nadie sabe lo que realmente es Mare Barrow con certeza.

En ese momento su vida da un giro de 360 grados, como toda la historia. 

Aunque esa es la historia principal, el desencadenante de todo, los otros personajes e historias que hay entre ellos hacen gran parte del libro.

Por un lado tenemos el triangulo amoroso que se arma entre Mare, Cal y Maven, aunque hay muy poco romance, le suma muchísimo la disputa entre hermanos. Y dejenme decirles que desde el momento cero me convertí parte del #TeamCal. Lo amo profundamente.

Tenemos a Evangeline también, un personaje enemigo de la protagonista super fuerte y de una de las Casas más poderosas. Y futura reina. Otro personaje que odié desde que leí de ella, aunque creo que sería fantástico tene la habilidad que posee.
Un personaje parecido a Evangeline puedo decir que fue la reina Eleara, ya se deben imaginar un poco sobre ella.

Y el responsable de la mayoría (o podriamos decir todas) de las decisiones de Mare. Kilorn, su mejor amigo. Todo lo que hace Mare a lo largo de la historia lo hace pensando en su mejor amigo y como poder salvarlo o hacer que se encuentre bien y no corra peligro alguno. Me encanta Kilorn, y estoy enamorada de su amistad. 

Es un libro lleno de traición, sangre, luchas, mentiras y poder. Abundan los problemas y traidores dentro del palacio. No puedes confiar en nadie, no sabes quien puede traicionarte al final.

Desde que lo vi lo quería pero cuando empecé a leer algunas reseñas... si, necesitaba este libro. Tenía unas espectativas enormes y me alegro decir que no me decepcionó en absoluto, me sobrepasó en todo. Me voló la cabeza, y eso que es uno de los primero libros que leo de este género, pero enserio, es absolutamente genial. 

Por si no han leído entre lineas TIENEN QUE COMPRAR ESTE LIBRO. No he leído ni una reseña mala de él, puede que haya gustado más o menos, pero enserio es difícil no quedar absolutamente absorbida por el libro.

Aunque recién arranca el año creo que va a ser uno de los mejores libros que leí este 2016. 



¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció? Diganme en los comentarios.
¡saludos!

8 comentarios:

  1. Hola! estoy con DEMASIADAS ganas de leer este libro desde que vi que era la combinación entre "Trono de cristal" "Nieve como cenizas" (libros que ame)
    Que bueno que te haya gustado :D
    beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque no leí ninguno de los dos que has mencionado, te lo super recomiendo, enserio lo amé! jajaja

      Borrar
  2. Hola :D
    La verdad es que me encanta ese libro <3 es uno de mis favoritos.
    Saludos
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo leí hace poco y también quedó como uno de mis favoritos!! :D

      Borrar
  3. Siguiendote ahora linda!
    Un besaso!
    Day

    http://yoleouruguay.blogspot.com

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, pero he visto que está un poco elevado de precio, al menos en mi país. Espero tener la oportunidad de leerlo pronto.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En Argentina está $250, aunque en mi ciudad me costó un poco encontrarlo porque el camión no llegaba, jajaja.
      Cuando puedas leerlo te lo super recomiendo asique espero que tengas la posibilidad. Besos!

      Borrar