domingo, 27 de marzo de 2016

Reseña "Romeo y Julieta" de William Shakespeare

Título: Romeo y Julieta
Autor: William Shakespeare
Género: Romántico
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Bruguera
Sinopsis: Romeo y Julieta es la historia de un amor que nace imposible y, signado por una serie de malentendidos, acaba con la muerte de los amantes. También es el arquetipo de la tragedia amorosa. Porque los dos adolescentes de Verona, que reavivan el odio entre las familias Montesco y Capuleto y subvierten el orden de la ciudad de Mantua, corporizan la pasión por excelencia; aquélla que desatiende consejos y órdenes públicos y quiere moldear el mundo a la medida de sus deseos. Con esta obra Shakespeare alcanza una cima lírica inigualada. La potencia y la belleza de sus versos es tan abrumadora que al leerlos se piensa que acaso el amor haya nacido cuando fueron escritos. Y que la misión secreta del drama es velar para que ese sentimiento no desaparezca nunca. Romeo y Julieta no es mero 'teatro de sentimientos'. una ópera verbal acerca de una relación amorosa entre dos adolescentes; es también el retrato de una sociedad cuyos integrantes regulan y juzgan la conducta según el parámetro de la bella o la brutta figura.


Hola lectores, primero que nada ¡Felices Pascuas!. Hoy paso a contarles que me pareció esta joya literaria que aún sigue vigente y que todo el mundo conoce, la trágica historia de Romeo y Julieta.


Esta es una obra de teatro trágica basada en la rivalidad de dos familias de Verona, los Montesco y los Capuleto. Romeo Montesco conoce a Julieta Capuleto en un baile y se enamoran casi al instante, si bien saben que su relación está mal porque sus familias se odian, los dos adolescentes intentan vencer todas las barreras que se les presentan con tal de estar juntos.
"Conservar algo que me ayude a recordarte sería admitir que te puedo olvidar"

Conozco este libro desde pequeña, su nombre estaba por todas partes a pesar de su antigüedad, con el paso de los años me comenzó a llamar mucho más la atención y quería leerlo, pero nunca encontraba el momento, lo pospuse por mucho tiempo hasta que el sello "Bruguera" de Ediciones B lo lanzó y no dudé en aprovecharlo. 

Mi mayor miedo era no entenderlo, sabía que estaba escrito de una forma muy antigua y con lenguaje casi extinto hoy en día, además es una obra de teatro y jamás había leído una, a excepción de una para el colegio, pero me encontré con la grata sorpresa de que lo entendí a la perfección, muchas veces algunas expresiones me daban hasta gracia por su formalidad. 

La relación entre ellos me parecía exageradamente precipitada, creo que es casi imposible enamorarte tan profundamente de alguien apenas lo ves, pero estamos de una obra de hace casi 400 años atrás y traté de comprenderlo lo más que pude.  


Hay para mí más peligro en tus ojos que en afrontar veinte espadas desnudas. Concédeme tan sólo una dulce mirada, y eso me basta para desafiar el furor de todos.

A pesar de saber bastante bien de qué trataba y de conocer muchos detalles, disfruté esta obra a pleno, Shakespeare tiene una pluma excepcional que me logró transmitir muchísimos sentimientos, a pesar de que sólo haya diálogos y no tener un narrador. Los personajes te atrapan al igual que la historia y las páginas vuelan, lo leí en apenas dos días y les aseguro que es un clásico que tienen que leer.   

Romeo y Julieta es una historia de amor preciosa, con un final que dista mucho de ser feliz, si quieren leer un clásico animense a leer este, no los va a decepcionar para nada. 

¡Saludos!
¡GRACIAS EDICIONES B POR EL EJEMPLAR!

(4/5)


4 comentarios:

  1. Hola!!! Leí este libro hace años y recuerdo que me gustó mucho :) Además, Shakespeare es uno de mis escritores preferidos, leí varias de sus obras como Ricardo III y Hamlet. Adoro sus comedias, mi preferida es Noche de reyes. Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! (Disculpá la demora en responder) No leí ningún otro de Shakespeare pero después de esta grata sorpresa con Romeo y Julieta tal vez me ponga con alguna otra obra :) ¡Saludos!

      Borrar
  2. Hola! Yo leí este libro cuando era chica, después cuando lo volví a leer de grande me gusto mucho mas, y entendí todo desde otro punto de vista, ya no lo vi tanto como un libro hermoso y romántico, sino como algo menos hermoso pero no por eso menos romántico, se entiende? jajajaja!
    Saludos, espero que estés bien y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Esta es la primera vez que lo leo y lo vi híper romantico jajajajjaja, saludos!!!

      Borrar