jueves, 23 de febrero de 2017

Reseña "El método 15/33" de Shannon Kirk

¡Hooola a todos! Disculpen la hora, pero ya que encontré mi tiempo para traerles esta reseña no quería dejar pasar ni un día más así que acá va, para los trasnochadores!

Título: El método 15/33
Autor: Shannon Kirk
Género: Thriller
Saga: Autoconclusivo 
Editorial: Ediciones B
Sinopsis: Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.
Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.


En este thriller nos encontramos con la historia de una adolescente de dieciséis años que está embarazada y fue secuestrada. Seguramente todos piensen lo que yo pensé, la situación debería asustarla, paralizarla. Pero no. Esta chica es muy diferente a cualquier otra, no siente miedo ni nada por el estilo, desde que es secuestrada sólo piensa en venganza.

Nuestra protagonista (de la cual no puedo revelarles el nombre) tiene una personalidad muy diferente, es decidida y astuta,  además presta muchísima atención a los pequeños detalles para usarlos a su favor.
La novela está narrada en primera persona y varía desde el punto de vista de la protagonista y el del policía que tiene el caso, junto con su peculiar compañera,  también la narración viaja a distintos puntos en el tiempo para que sepamos más sobre la vida de la adolescente.
Los capítulos del policía junto con su compañera me gustaron, me parecían bastante agradables y llevaderos, (cosa que no me pasó con los que narraba la protagonista, pero eso lo voy a tocar más adelante), además me resultó muy interesante lo que nos enteramos durante el transcurso del libro sobre él.

En cuanto a la protagonista, nos encontramos como dije anteriormente con una chica completamente calculadora que todo lo analiza, mientras avanza la historia más sabemos sobre ella y vamos viendo como desde su celda planea su escape y su venganza. 
Me sorprendía como una chica de casi mi misma edad podía pensar de esa manera en una situación así y me mareaba bastante, con todos sus análisis y sus tantos detalles.

En esto me quiero detener, qué es lo que no terminó de gustarme de este libro: A diferencia de muchos otros lectores, a mí no me cerró nunca la protagonista. Me parecía demasiado irreal el tipo de pensamiento que tenía, entiendo que la autora quiso mostrar su inteligencia, pero a mí solo consiguió aburrirme.
Tantos detalles y análisis me mareaban hasta el punto de no saber de qué estaba hablando, me resultaba muy pesado leerlo y todo el tiempo pedía que por favor vaya al grano, por eso este libro me decepcionó bastante, tal vez tenía las expectativas muy altas porque todos los thrillers que había leído anteriormente me habían encantado y no esperaba menos de esta historia. 
Creo que mi mayor problema con ella es que nunca terminé de conectar con el personaje, siempre sentí que estaba muy alejada al lector y eso también hacía algo densa la lectura. De todas formas admiro el trabajo que ha hecho la autora por querer crear a un personaje completamente distinto a lo que estamos acostumbrados, sé a muchísima gente esto les encantó pero la verdad no funcionó conmigo. Sin embargo, no es mi intención ofender a nadie porque es simplemente una opinión personal, no quiero decir que la historia es mala, porque la verdad que la trama está muy bien planteada, mi problema fue con la protagonista y eso hizo que me demorara bastante en leerlo. 

Lo que si me gustó mucho fue cuando se refería a su embarazo, me enterneció mucho su instinto maternal y la apoyé todo el tiempo en cuanto a querer protegerlo a toda costa.

Para cerrar, quiero decir que “El método 15/33” fue un thriller al que le tenía mucha fe pero me terminó decepcionando. La trama en sí es muy buena, pero su protagonista me resultó bastante irreal y la lectura se me volvió algo lenta, pesada. De todas formas, si ustedes desean leerlo háganlo y saquen sus propias conclusiones, ojalá puedan disfrutarlo :D 

(2/5)

¡Gracias Ediciones B por el ejemplar!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario